1º ESO Acústica. Recursos para estudiar.

En esta entrada encontraréis vídeos, presentaciones y los apuntes para el estudio del tema de acúsitica , ondas sonoras, proceso de audición. El sonido, sus cuatro cualidades y su representación gráfica en forma de LENGUAJE MUSICAL.

1º TALLER DE ONDAS SONORAS. Pincha en la imagen para ver el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=NU9aeHLmD-Q#action=share



 


3º EL PROCESO DE AUDICIÓN. Pincha en las imágenes para ver los vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=5VIyGNnL_8k&feature=youtu.be








Aquí tenéis una presentación en la que queda resumido TODO LO QUE DAREMOS EN ESTE TEMA: LA NATURALEZA FÍSICA DEL SONIDO, LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, LAS CUATRO CUALIDADES DEL SONIDO, Y COMO SE ESCRIBEN EN FORMA DE MÚSICA (representación gráfica de las cualidades del sonido) 



Unidad 1. sonido y cualidades from Carmen Ramírez Sola




Aquí tenéis los apuntes para estudiar la naturaleza física del sonido y sus cualidades






KAHOOT DEL SONIDO Y SUS CUALIDADES 

¡Hola Chicos! He elaborado un juego para repasar lo que hemos aprendido sobre sonido. Se trata de Kahoot. Para jugar, tendréis que tener descargada en vuestro móvil una aplicación llamada Kahoot. Es gratuita. También podéis jugar desde el ordenador entrando en kahoot.it
Una vez que pinchéis en la imagen que está aquí debajo, seguid las instrucciones. Si pincháis en clasic jugaréis individual. Aparecerá en la pantalla un número muy largo. Ese es el Game PIN
¡Es más fácil de lo que parece y muy divertido!
Para empezar, pincha en la imagen, selecciona el tipo de juego y apunta el número que aparece.
Abre la aplicación de tu móvil, pincha en enter pin que aparece en el menú inferior e introduce el número y un nombre para jugar. Con el móvil debes contestar las preguntas que aparecerán en la pantalla del ordenador (si lo haces solo en casa necesitarás un ordenador y un móvil)

https://play.kahoot.it/v2/?quizId=6fa1715d-d4ca-4064-82d1-0740e7cf5d85



Hasta que no introduzcas un nombre no puedes empezar a jugar. Luego le das a stat en el ordenador y van apareciendo las preguntas, que debes contestar desde tu móvil pulsando en el color que creas que es la pregunta correcta. Una vez contestada una pregunta, le das a Next en el ordenador y aparecerá la siguiente pregunta. Son 20.¡Ánimo!

 

 

Por último, este ejercicio es ¡LA BOMBA!

Si te crees preparado/a prueba a contestar las preguntas. Si te equivocas...la bomba explotará y deberás volver a intentarlo..

¡Ánimo!¡¿Quién dijo miedo?!

 

 

Por último (esta vez sí), visualiza este fascinante vídeo donde podrás "ver" las ondas sonoras:

3 comentarios:

Deja aquí tu comentario. Recuerda que siempre se crece con las críticas constructivas.